 (5)__1.png)
La magia del Caribe en 7 destinos increíbles, ¡descúbrelos!
- Carol García
- 19 Marzo 2025
Unas vacaciones en el Caribe suenan a sueño hecho realidad. Y es que, ¿quién diría que no a pasar unos días en una de las regiones más paradisíacas del mundo? El Caribe conquista por sus playas con palmeras que se inclinan hasta casi rozar el agua cristalina, pero también es selva repleta de fauna exótica y también cultura y reliquias milenarias. Hay quien dice con mucho acierto que hay un Caribe para cada viajero. ¡Descubre la diversidad de la región caribeña a través de 7 destinos impresionantes!
1. Punta Cana (República Dominicana), un paraíso de arena blanca
Las aguas turquesas y las playas de arena blanca son la carta de presentación de Punta Cana, el enclave turístico más famoso de República Dominicana. El extremo más oriental del país se ha convertido con el paso de los años en uno de los rincones más anhelados por los entusiastas de los destinos de sol y playa. Punta Cana es un destino idóneo para quienes buscan relajarse a la sombra (o sin ella) de los cocoteros y disfrutar de increíbles playas como playa Bávaro o isla Saona.
2. Santo Domingo (República Dominicana), cultura con sabor a trópico
El alma de República Dominicana es su histórica capital, cuya visita se puede combinar perfectamente con Punta Cana. Pausa por un momento las ganas de playa en la zona colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorre la emblemática calle El Conde y admira la Catedral Primada de América, la primera de todo el continente americano. No te puedes perder tampoco la icónica Plaza de España, donde se levantan reliquias históricas como el Alcázar de Colón.
3. Miami (Estados Unidos), ambiente caribeño con nombre de ciudad
¡Miami es un destino que da para varios días! Escápate una semana a la ciudad más soleada y vibrante de Estados Unidos y recorre rincones pintorescos como South Beach, Ocean Drive o Little Havana, donde el ambiente cubano es el protagonista. Escápate por un momento del bullicio de la gran ciudad y dirígete al Parque Nacional de los Everglades. ¿Con ganas de compras? No te pierdas Dolphin Mall o el barrio de Coconut Grove.
4. Riviera Maya (México), el cielo en la tierra
Riviera Maya es uno de los lugares más privilegiados del globo terráqueo. Aúna como ningún otro destino playas espectaculares, ocio nocturno, historia y cultura a raudales. Acércate a las ruinas de Tulum, una de las excursiones imprescindibles. Pero esto es solo el punto de partida, pues Riviera Maya es hábitat de cenotes donde darse un refrescante chapuzón. Y si hablamos de playas caribeñas, la isla Holbox o la isla Mujeres te impresionarán.
5. Yucatán (México), cultura y mucho color
El estado de Yucatán es otro de los grandes atractivos de México. Puedes empezar por Mérida, su preciosa capital, donde recorrer sus calles llenas de historia y probar auténticas delicias gastronómicas. En Yucatán también te esperan maravillas del mundo moderno como Chichén Itzá, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país. Incluye en tu ruta por Yucatán la coqueta ciudad de Izamal, donde el amarillo predomina en cualquier rincón. Continúa llenando tu viaje de color en el lago rosa de Las Coloradas, que te dejará sin palabras.
6. La Habana y Varadero (Cuba), música y relax
Uno de los combinados más populares en el Caribe es La Habana y Varadero, que permiten experimentar el país cubano desde dos perspectivas. Por un lado, La Habana te recibe con su pintoresco centro colonial y entornos tan concurridos como el malecón. Sumérgete en la esencia cubana más pura en lugares como la Bodeguita del Medio, el Museo de la Revolución o el Museo del Ron. Por su parte, Varadero es la parte relajada del viaje, donde sus playas pondrán el broche de oro a una estancia muy especial.
7. Jamaica, una isla llena de ritmo y alegría
Por último, te proponemos vivir el Caribe desde el punto de vista jamaicano. Adéntrate en una isla donde el ritmo pone sabor a una gastronomía llena de influencias. Explora playas de arena blanca y selvas exuberantes. Toma la capital, Kingston, como punto de partida y déjate llevar. Apunta en la lista destinos como Montego Bay o la playa Seven Mile.
¡El Caribe te espera con los brazos abiertos! Disfrútalo y descúbrelo en cualquiera de estos 7 fantásticos destinos.